Unzueta se enrola en las tropas del Imperio

Si Poe Dameron se entera… ¡El dibujante que mejor lo retrata es también del enemigo! Ángel Unzueta, artista regular de la serie que cuenta las aventuras del piloto rebelde,  se ha enrolado en las tropas del Imperio Galáctico. Y no como un simple stormtrooper, ¡él es todo un oficial!

Esta simpática sorpresa se llevó cuando su amigo y colega de profesión, Salvador Larroca, quien realiza el arte en la colección de Star Wars, decidió utilizar a Unzueta como modelo para uno de los personajes que aparecen en el número 36, que se pondrá a la venta en Estados Unidos el próximo septiembre.

No es raro que Larroca incluya homenajes a amigos o personas conocidas en las páginas de sus cómic, pero este es, sin duda, uno de los que más nos ha gustado.

Unzueta sin secretos

“El Arte de Ángel Unzueta”, publicado por la editorial Dolmen en 2015, es un libro en el que se recoge una significativa muestra de la obra del dibujante español de los últimos veinte años de su carrera profesional.

La cuidada selección de trabajos hecha en este volumen nos permite conocer de primera mano, guiados por el propio artista, la evolución que ha experimentado Unzueta en su trayectoria; un desarrollo a veces fruto de la experiencia, pero otras muchas del propio afán por conocer y experimentar técnicas que consigan generar nuevas sensaciones en el espectador, como el empleo del color digital o de integraciones en 2D y 3D, en cuyo uso es pionero en nuestro país.

A través de trabajos inéditos, encargos particulares y proyectos personales del artista, vemos lo que habitualmente no se nos enseña. Como quien visita una exposición, descubriremos, entre otras cosas, que la versatilidad y la intuición son dos de las cualidades más destacadas de Unzueta, quien ha sabido aplicar su pericia de especialista en marketing para adaptar los estilos a las tendencias o al público al que va destinado cada proyecto.

La obra, que se puede encontrar en librerías especializadas, tiendas de cómic y online, cuenta, además, con breves textos introductorios (en español e inglés) a cada sección de contenidos y un prólogo de Salvador Larroca, otro gran artista que abrió brecha a los dibujantes españoles en el mercado americano y buen amigo de Unzueta.

 

UNZUETA Y AZPITARTE “CABALGAN” JUNTOS DE NUEVO

La fórmula para que una colaboración se convierta en comunión requiere, además del talento de cada parte, admiración recíproca. Si con ello consigues que el proceso creativo – lo más laborioso- te divierta, con toda probabilidad, harás un gran trabajo.

Ángel Unzueta y Koldo Azpitarte, cada uno en su disciplina, son artistas del cómic. Ambos, con los lápices o con la pluma, saben contar historias, que conmueven, que divierten, que asustan,  o lo que requiera la aventura creativa en la que estén inmersos. Pero, sobre todo, son grandes amigos: cuando ambos unen sus habilidades en un proyecto cuentan, de manera garantizada, con todos los ingredientes para que la alquimia funcione. Fruto de su asociación ya hay en el mercado dos obras, “Reliquias” y “Cara de Ángel”.

El tándem, afortunadamente, “amenazan con volver”.  En la actualidad, trabajan en un nuevo proyecto del que poco se sabe, solo que se cuece a fuego lento. No obstante, podemos ofreceros algunos bocetos que ha publicado Unzueta y que nos dan pistas sobre lo que están pergeñando. ¡Qué ganas de tenerlo en nuestras manos!

 

Star Wars: Poe Dameron #17 ya está a la venta en EE.UU.

Un nuevo número de la colección Star Wars: Poe Dameron ha salido a la venta en Estados Unidos. En el capítulo 17, la Comandante Malarus trata de averiguar de Lord Terex todo lo que sabe del piloto y su escuadrón, gracias a un dispositivo que le han instalado en el cerebro y que le obliga a obedecer. ¡Malarus clama venganza!

En las imágenes que adjuntamos a esta nota podéis ver las páginas del preview de Marvel.